- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tomará medidas de respuesta tras la ampliación de la lista de sanciones de la UE

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tomará las medidas de respuesta tras la ampliación de la lista de sanciones de la UE contra Crimea y Sebastopol, comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

"Calificamos las sanciones de la UE contra los habitantes de Crimea y Sebastopol como un castigo colectivo e infundado al pueblo de esta región por su democrática y libre expresión de voluntad", dice el comunicado de la Cancillería rusa al señalar que "Rusia tomará las medidas de respuesta".

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May insta a la UE a mantenerse firme frente a Rusia
El Ministerio de Exteriores indica que la cuestión sobre la adhesión de Crimea a Rusia está cerrada definitivamente, ya que los habitantes de la península eligieron a sus representantes en el Parlamento ruso legítimamente.

El comunicado señala que las sanciones contra los diputados de la Duma Estatal de Crimea y Sebastopol no contribuyen a la reanudación de un dialogo normal entre los órganos legislativos de Rusia y la UE.

Este miércoles se informó sobre la ampliación de las sanciones de la UE contra Rusia, en particular resultaron sancionados todos los diputados de la Duma Estatal Crimea.

Una moneda de rublo con el Kremlin de Moscú de fondo - Sputnik Mundo
Economía
Cinco países europeos prolongan las sanciones contra Rusia
Crimea se convirtió en una parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia a la que impuso una batería de sanciones dirigidas contra empresas y particulares.

EEUU, la UE y otros países también aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала