Canciller de Chipre: "Rusia debería regresar a la PACE"

© Foto : PACELa sede de la PACE
La sede de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Chipre, Ioannis Kasulides, expresó la esperanza de que Rusia regrese a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

"Lo que pasa en la Asamblea Parlamentaria no está en nuestra competencia pero nuestra postura es la siguiente: todos los países miembros, incluida Rusia, deben desempeñar su papel en el trabajo de la Asamblea Parlamentaria, Rusia debe ser miembro como cualquier otra delegación parlamentaria", dijo.

El ministro cuyo país en noviembre presidirá el Comité de Ministros, institución estatuaria del Consejo de Europa, indicó que Chipre quiere aprovechar su gestión para contribuir a la unidad y al carácter consecutivo del trabajo del Consejo de Europa.

Una reunión plenaria en la PACE - Sputnik Mundo
"Carnaval de la rusofobia" continúa en la PACE
Kasulides confió en que durante la presidencia chipriota se logre resolver la situación con la participación rusa en la PACE en base de un consenso común.

La PACE en su período de sesiones en 2014 y 2015 aprobó varias resoluciones en los cuales por la postura sobre Crimea privó la delegación parlamentaria rusa del derecho de voto, de la participación en el trabajo de las instituciones estatuarias, así como en el monitoreo de las elecciones.

Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

Lea también: Jefe de la PACE acusa a varios diputados de obstaculizar diálogo con Rusia

A principios del año en curso Rusia tomó la decisión de no enviar los documentos necesarios a la PACE para renovar sus credenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала