16:31 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Argentina

    Argentina y Rusia confirman fortalecimiento de sus relaciones bilaterales

    © CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    0 33
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El vicecanciller argentino, Carlos Foradori, y su homólogo ruso Serguéi Ryabkov, se reunieron en Moscú con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales en el marco de la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, firmada en 2015.

    Los vicecancilleres "coincidieron en el interés mutuo de continuar desarrollando y fortaleciendo la relación bilateral en el marco de la Asociación Estratégica Integral", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    Los diplomáticos revisaron los espacios de cooperación en el ámbito internacional, principalmente en la Organización de las Naciones Unidas, y compartieron sus agendas en "derechos humanos, nuevos desafíos y amenazas, desarme y no proliferación, temas que también fueron abordados a nivel técnico durante 2016 en otras reuniones bilaterales", consigna el texto.

    Foradori y Ryabkov conversaron también sobre "las perspectivas de cooperación" en foros multilaterales como el G20, organismo que será presidido por Argentina en el año 2018.

    A su vez, además de revisar los acuerdos bilaterales ya firmados, durante la reunión se abordaron los que están en negociación, y ambos vicecancilleres "intercambiaron opiniones sobre los avances en la relación entre las organizaciones regionales a las que pertenecen", destacó la secretaría de Estado.

    Más: Ministro argentino viaja a Rusia para fortalecer intercambio comercial

    Durante su visita en abril de 2015 a Moscú, la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) y su par ruso Vladímir Putin, sellaron la asociación estratégica integral de la dos naciones con la firma de varios acuerdos de cooperación en los ámbitos de energía nuclear, hidrocarburos, hidroeléctrica, comercio, tecnología y comunicaciones.

    Tras asumir en diciembre de 2015, el presidente argentino Mauricio Macri aseguró que mantendría el carácter estratégico de las relaciones con Rusia, un propósito confirmado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, durante su visita oficial a la capital rusa en abril pasado.

    Putin y Macri sostuvieron su primer encuentro bilateral a principios de septiembre durante la cumbre del G-20 en la ciudad china de Hangzhou.

    Desde entonces, han visitado Moscú el ministro del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buyrale, que manifestó esta semana su interés en fortalecer el intercambio comercial entre los dos países.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Importante empresa rusa de electrónica llega a Argentina
    Argentina podría acoger en 2017 foro de cooperación militar con Rusia
    Argentina podría realizar maniobras conjuntas con Rusia
    Rusia y Argentina ampliarán la cooperación en el sector de las comunicaciones
    Etiquetas:
    cooperación, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik