América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino viaja a Rusia para fortalecer intercambio comercial

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Agroindustria, Ricardo Buyrale, se encuentra en Moscú para potenciar el intercambio comercial entre su país y Rusia y para avanzar en asuntos técnicos y sanitarios que agilicen el intercambio de productos.

"Argentina y Rusia con agenda en común: técnica, sanitaria y comercial", anunció el Ministerio de Agroindutria en las redes sociales.

Tras reunirse con delegados de la Unión Económica Euroasiática, la delegación argentina mantuvo un encuentro con el director del Departamento de Agroindustria, Stanislav Bronislavovich Byben, y con representantes de Armenia, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán, además de Rusia.

Faithful rise an Argentine flag during an open-air mass officiated by Pope Francis at Samanes Park in Guayaquil, Ecuador, on July 6, 2015. Pope Francis, in South America on a three-nation tour, will perform mass in Ecuador Monday, with more than a million faithful -- many of whom camped out overnight -- expected to attend. AFP PHOTO/RODRIGO BUENDIA - Sputnik Mundo
Internacional
Rompehielos, infraestructuras… las perspectivas de las inversiones rusas en Argentina
"Se resaltaron los avances respecto a las políticas nacionales que nuevamente fueron halagados por posibles inversores, quienes se vieron interesados principalmente en tecnologías de agricultura de precisión y siembra directa, al tiempo que mostraron intención de lograr un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)", señaló el ministerio en un comunicado.

Buryaile, explicó su cartera, se comprometió a simplificar los trámites administrativos para que los grupos técnicos puedan avanzar de manera más ágil.

El titular de Agroindustria también mantuvo una audiencia con Serguéi Dankvert, jefe del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario ruso, el organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria.

Más información: Ministro de Agroindustria de Argentina llega a Rusia para impulsar cooperación alimentaria

Los dos funcionarios conversaron sobre la próxima comisión mixta que tendrá lugar en Buenos Aires a principios de noviembre, "donde principalmente se tratarán temas como la exportación de soja, carne bovina, y de equinos en pie".

"A su vez, se avanzó sobre temas como la pesca; registro de eventos biotecnológicos (soja y harina de soja); y pautas de colaboración veterinaria, fiebre aftosa y biotecnología", explicó el ministerio argentino.

No es ningún secreto, aseguró Buryaile, que Argentina es un enorme productor de alimentos y de tecnología agroindustrial.

"Necesitamos desarrollarnos y en ese proceso de desarrollo necesitamos continuar integrándonos al mundo, es por eso que queremos asociarnos con la región de la Unión Euroasiatica", añadió Buryaile.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Macri: Argentina reforzará las relaciones con Rusia
Once cámaras sectoriales que acompañan al ministro en su viaje tuvieron rondas de negocios con importadores y distribuidores rusos.

"Un desafío que tenemos como país es mejorar nuestro ingreso a mercados internacionales", aseguró el funcionario.

En la gira por Rusia también viajaron con el ministro sus homólogos en la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y en la de Córdoba (centro), Sergio Busso.

"Entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba aportamos más de 63% de las exportaciones agroindustriales del país, por lo cual las posibilidades de insertar nuestros productos son enormes y tenemos que aprovecharlas", aseguró Sarquís.

El objetivo de Argentina es fortalecer los vínculos de cooperación técnica, ampliar el mercado con la Unión Euroasiática, y afianzar el sector agroproductivo en las exportaciones hacia Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала