- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara advierte de medidas contra los kurdos en Manbij: "que EEUU no se ofenda"

© REUTERS / Rodi SaidManbij, Siria
Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara avisó a Washington que podría realizar acciones terrestres contra las milicias kurdas en caso de que no dejen la ciudad siria de Manbij, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

"El Partido de los Trabajadores del Kurdistán no representa a los kurdos turcos, al igual que las milicias no representan a los kurdos sirios, si no se van de Manbij hacia el este del Éufrates, que EEUU no se ofenda", destacó el titular.

Militares turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Ankara ataca a Daesh y a kurdos sirios eliminando 87 objetivos
A finales de agosto pasado, Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el opositor Ejército Libre Sirio expulsó a Daesh de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia suroeste.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de terroristas un territorio de 5.000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала