Widgets Magazine
05:09 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Felipe VI, rey de España

    El Rey de España pide "desdramatizar" una posible reforma de la Constitución

    © REUTERS / Angel Diaz
    Política
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Rey Felipe VI defendió que se debe "desdramatizar" la posibilidad de reformar la Constitución española, aseguró Joan Baldoví, diputado de Compromís, tras reunirse con el monarca en el marco de la ronda de contactos que el Jefe de Estado está realizando con los partidos políticos antes de proponer un candidato a la investidura.

    El diputado de Compromís explicó a la prensa que Felipe VI le trasladó que "no hay que tener miedo a abordar determinados temas" como una posible modificación de la Carta Magna o el debate sobre el nacionalismo nacional.

    Según expuso Baldoví, el Rey subrayó durante su encuentro la necesidad de "desdramatizar" esos debates.

    En ese sentido, el parlamentario de Compromís señaló que se abre un tiempo nuevo en la política española ya que, aunque Rajoy vaya a volver a ser el presidente, la ausencia de mayorías absolutas hace que el Partido Popular deba "abordar las cosas con otro talante".

    Por consiguiente, Rajoy tendrá desempeñar un papel de "bombero" en asuntos en los que actuó como "pirómano" durante la anterior legislatura, resumió Baldoví.

    El diputado valenciano, que trasladó al monarca que su formación política votará contra la investidura de Rajoy, aseguró haber encontrado a un Felipe VI "más sonriente, relajado y tranquilo" que en los últimos meses gracias a que tras la decisión del PSOE de abstenerse para que gobierne el conservador Partido Popular ya se vislumbra una salida al bloqueo político español.

    Además:

    Felipe VI recibe a la presidenta del Congreso para iniciar una nueva ronda de consultas
    Pablo Iglesias critica hipocresía de las élites
    Etiquetas:
    Constitución de España, Felipe VI, Joan Baldoví, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik