Widgets Magazine
06:14 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Uranio

    Zajárova: "Washington utiliza armas de uranio empobrecido en Irak y Siria"

    © Flickr / IAEA Imagebank / Greg Webb
    Política
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    EEUU ha utilizado en al menos dos ocasiones armas de uranio empobrecido en Irak y Siria, según declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un informe oficial publicado en el sitio web de la Cancillería.

    Se trata de los ataques llevados a cabo en el marco de las operaciones contra el grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países—, dice el informe oficial publicado en la página del Ministerio.  

    Zajárova se basó en la investigación realizada por la organización no gubernamental holandesa de PAX y la Coalición Internacional para Prohibir Armas de Uranio (ICBUW, por sus siglas en inglés), dedicadas al tema del uso de armas prohibidas por parte de EEUU durante su campaña militar en Irak.

    "En total, se utilizó de 100 a 300 toneladas de este tipo de armas, y solo el 33% de ataques tenían como objetivo los vehículos blindados de las fuerzas gubernamentales iraquíes", comentó la política.

    Según Zajárova, el informe mostró que las Fuerzas Armadas de EEUU violaron sus propias normas al utilizar estos proyectiles contra objetivos no blindados y arriesgando de este modo las vidas de civiles sirios e iraquíes. Subrayó que debido a la propaganda antirrusa por parte de los llamados 'amigos de Siria', la lucha antiterrorista exitosa de Moscú es ignorada por los medios occidentales.

    Además:

    Las cinco operaciones militares más caras desde la Segunda Guerra Mundial
    El legado oscuro de Barack Obama
    Entrevista exclusiva con el autor del documental 'Irak, un verdadero engaño'
    Medios: EEUU confirma usar fósforo blanco en Irak
    Etiquetas:
    uranio empobrecido, María Zajárova, Irak, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik