Widgets Magazine
En directo
    Ankara, la capital de Turquía

    Moscú y Ankara elaboran calendario de contactos bilaterales

    CC0 / Ankara'dan / ULUS , ANKARA
    Política
    URL corto
    0 10

    VERONA, ITALIA (Sputnik) — Moscú y Ankara elaboran el calendario de los futuros contactos bilaterales, declaró el vicecanciller ruso Alexéi Meshkov.

    "En cuanto al cronograma de los futuros contactos ruso-turcos, se debate activamente", dijo Meshkov a los periodistas en el V Foro Euroasiático que se celebra en Verona.

    Agregó que el calendario se elaborará "conforme a los intereses pragmáticos de las relaciones ruso-turcas".

    Meshkov evitó hablar de fechas concretas, pero resaltó que se reanudó el mecanismo de contactos que existió antes de la crisis en las relaciones entre Rusia y Turquía.

    Las relaciones entre Ankara y Moscú se sumieron en una profunda crisis después de que Turquía derribara en noviembre pasado un Su-24 ruso que retornaba a la base tras bombardear posiciones de grupos terroristas en Siria.

    Lea más: "Rusia no es competencia para Turquía"

    Según la parte rusa, el avión fue derribado sobre el territorio sirio, pero los turcos sostienen que violó su espacio aéreo.

    El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue tiroteado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

    El derribo del avión, que el presidente ruso Vladímir Putin calificó como "una puñalada en la espalda", dio lugar a una serie de represalias económicas y crispó por varios meses la relación entre Moscú y Ankara.

    Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio, después de que el mandatario turco pidiera perdón a la parte rusa.

    Más aquí: Ankara investiga la implicación de nuevos sospechosos en el derribo del Su-24 ruso

    La reconciliación se afianzó tras la fallida asonada del 15 de julio, cuando Ankara dio a entender que el piloto responsable del derribo, además de haber actuado por cuenta propia, estaba relacionado con los golpistas.

    Además:

    La rueda de prensa de Putin y Erdogan tras la firma del acuerdo sobre Turk Stream
    Rusia-Turquía: balance positivo
    Etiquetas:
    Alexéi Meshkov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik