América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer minimiza las nuevas acusaciones de corrupción contra sus ministros

© Foto : Beto Barata/PRMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer minimizó las acusaciones de corrupción que pesan sobre algunos de sus ministros, diciendo que solo actuará si se confirman las sospechas y que por el momento ellos son básicos para dialogar con el Congreso Nacional.

"La aparición de los nombres se dio, de momento, por una simple alegación, una afirmación. Es necesario que las cosas se consoliden. Si un día se consolidan el gobierno verá qué hacer", dijo, y añadió: "Si cada vez que alguien menciona un nombre de alguien [en la Operación Lava Jato] eso supone dificultades para el gobierno, sería difícil".

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía prorroga un año más la Operación Lava Jato
En los últimos días la prensa brasileña divulgó que el secretario ejecutivo del Programa de Inversiones, Moreira Franco, habría recibido tres millones de reales (más de 944.000 dólares) de soborno para cancelar una obra, cuando fue ministro de Aviación Civil con el gobierno de Dilma Rousseff.

Además, el ministro de Deportes, Lenardo Picciani, estaría involucrado en la venta de ganado de una empresa familiar con precios hinchados, para aumentar la disponibilidad de dinero negro líquido.

Temer remarcó que estas personas "facilitan" la acción de Gobierno porque "dialogan muy bien" con el Congreso Nacional, lo que es vital para que salgan adelante las propuestas del Ejecutivo.

Más aquí: El Supremo pide investigar una citación que involucra a Temer en la Lava Jato

El presidente brasileño hizo estas declaraciones en Japón, a donde llegó este 18 de octubre en visita oficial a la espera de reunirse con el emperador Ahikito y con el primer ministro Shinzo Abe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала