- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: Rusia debe dejar de ser "parte del problema" en el mundo

© REUTERS / Carlos BarriaBarack Obama, el presidente de EEUU
Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, exhortó a Rusia a colaborar a buscar soluciones a las crisis que afectan el problema, en vez de ser "parte del problema".

"Creemos que Rusia es un país grande e importante, con una fuerza militar que se encuentra en segundo nivel (mundial) solo detrás de nosotros, y tiene que ser parte de la solución en la escena internacional en vez de ser parte del problema", dijo el mandatario estadounidense al recibir en la Casa Blanca al primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

US President Barack Obama becomes emotional - Sputnik Mundo
"Las acusaciones de Washington ocultan su ineptitud en Siria"
Obama sostuvo que el "comportamiento" de Moscú "ha socavado las normas y las reglas internacionales".

El mandatario estadounidense citó como ejemplo la "agresión rusa a Ucrania", en alusión a la situación de Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Elogios de Trump a Putin no tienen precedentes en EEUU

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama critica a Trump por simpatizar con Putin
Barack Obama añadió que la "continua adulación" del candidato presidencial republicano Donald Trump al mandatario ruso Vladímir Putin "no tiene precedentes" en la historia estadounidense.

"La continua adulación de Trump a Putin y el grado en que parece moldear muchas de sus políticas y de su enfoque de la política… es algo sin precedentes en la política estadounidense", afirmó el jefe de Estado en la rueda de prensa.

Asimismo, Obama dijo estar "sorprendido y preocupado" por la actitud de algunos congresistas del opositor Partido Republicano que según él han asumido las mismas posturas de Trump sobre Moscú.

El candidato republicano ha elogiado a Rusia durante su campaña, señalando que es "un gran país", e incluso señaló que estaría dispuesto a entrevistarse con Putin antes de asumir la presidencia de EEUU si gana las elecciones del 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала