América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay y Rusia acuerdan cooperar en la lucha contra el crimen organizado internacional

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Entre las áreas de cooperación acordadas por Paraguay y Rusia está la lucha conjunta contra el crimen organizado, destacó en conferencia de prensa el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga Caballero.

"Hemos también conversado y agradecemos y estamos seguros de que vamos a cooperar en un tema, un flagelo mundial, como es el crimen internacional organizado", afirmó tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

La reunión del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con su par paraguayo, Eladio Loizaga Caballero - Sputnik Mundo
Vídeo: la reunión del ministro de Exteriores ruso con su homólogo de Paraguay
Según el canciller, "el crimen transnacional, como lo señala el Paraguay, no tiene fronteras, no tiene leyes que cumplir, nosotros sí tenemos leyes que cumplir, tenemos fronteras que respetar".

"Pero ese compromiso mutuo (de Paraguay y Rusia) y un poco más universal de la lucha hará también que nuestras sociedades puedan estar más tranquilas, puedan tener los jóvenes, nuestros hijos, un futuro libre de la tentación de drogas y otros productos nocivos que conspiran contra el desarrollo y la integridad" de ambos países, destacó Loizaga.

Loizaga se encuentra en visita oficial en Moscú por invitación de su homólogo ruso Lavrov entre el 16 y el 18 de octubre.

Lea más: Canciller paraguayo concede una entrevista exclusiva a Sputnik

En el marco de la visita de Loizaga, tuvo lugar una reunión con empresarios rusos y una intervención en la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia, además de celebrar un encuentro con su homólogo Serguéi Lavrov, donde se adoptó una declaración conjunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала