En directo
    Política
    URL corto
    0 132
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — El jefe del consejo municipal de Simferópol, la capital de la República rusa de Crimea, Víctor Aguéev, y la concejala de la ciudad italiana de Padua, Marina Buffoni, firmaron un memorando de hermanamiento entre las dos urbes, como un paso previo a un acuerdo correspondiente.

    "Es un documento preliminar, en adelante se firmará un auténtico acuerdo de hermanamiento", indicó Aguéev.

    El memorando prevé intercambios de experiencia en los ámbitos de cultura, educación, nuevas tecnologías, negocios, administración y urbanismo, entre otros, así como visitas recíprocas de especialistas, deportistas, artistas y estudiantes.

    Una delegación integrada por 18 personas entre diputados y empresarios de cinco regiones de Italia que representan a Véneto, Liguria, Lombardía, Toscana y Emilia-Romaña permanecerá en Crimea del 14 al 16 de octubre.

    Los miembros de la delegación se encontrarán con los jefes de Crimea y Sebastopol, firmarán acuerdos, conversarán con los empresarios y se familirizarán con los negocios en la península.

    El viaje está organizado por la fundación "Foro Económico Internacional de Yalta" en colaboración con el gobierno de Crimea.

    Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los habitantes avalaron esta opción.

    Además:

    Crimea y la provincia italiana de Véneto firman acuerdo de cooperación
    Diputados italianos visitan Crimea en señal de protesta ante políticas antirrusas
    Etiquetas:
    Padua, Italia, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook