- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea rusa y Padua italiana firman memorando de hermanamiento

© Foto : Roscosmos/Oleg KotovSimferópol, la capital de la República de Crimea
Simferópol, la capital de la República de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — El jefe del consejo municipal de Simferópol, la capital de la República rusa de Crimea, Víctor Aguéev, y la concejala de la ciudad italiana de Padua, Marina Buffoni, firmaron un memorando de hermanamiento entre las dos urbes, como un paso previo a un acuerdo correspondiente.

"Es un documento preliminar, en adelante se firmará un auténtico acuerdo de hermanamiento", indicó Aguéev.

Sebastopol - Sputnik Mundo
Diputados y empresarios italianos desafían las sanciones de la UE y visitan Crimea
El memorando prevé intercambios de experiencia en los ámbitos de cultura, educación, nuevas tecnologías, negocios, administración y urbanismo, entre otros, así como visitas recíprocas de especialistas, deportistas, artistas y estudiantes.

Una delegación integrada por 18 personas entre diputados y empresarios de cinco regiones de Italia que representan a Véneto, Liguria, Lombardía, Toscana y Emilia-Romaña permanecerá en Crimea del 14 al 16 de octubre.

La república de Crimea - Sputnik Mundo
Toda la delegación italiana llega al Foro Económico en Crimea pese a la presión de Kiev
Los miembros de la delegación se encontrarán con los jefes de Crimea y Sebastopol, firmarán acuerdos, conversarán con los empresarios y se familirizarán con los negocios en la península.

El viaje está organizado por la fundación "Foro Económico Internacional de Yalta" en colaboración con el gobierno de Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los habitantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала