- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov condiciona la reanudación del alto el fuego en Siria

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El alto el fuego en Siria se reanudará si se cumple la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Las directrices son claras: el fin de las hostilidades en Siria, la lucha contra el terrorismo, el acceso humanitario a la población necesitada y el inicio inmediato de una transición política con la participación de todos los grupos sirios —el Gobierno y toda la oposición— sin condiciones previas", dijo a los periodistas en referencia a los requisitos para la reanudación del armisticio en Siria.

No se trata de la posición rusa, "repito, es una decisión de la comunidad internacional", afirmó Lavrov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia no permitirá que se repita en Siria el guion de Libia e Irak
Sin embargo, el diplomático ruso constató la ausencia de las acciones de los socios occidentales para arreglar la situación en Siria.

"De momento no vemos que nuestros socios den demasiados pasos para avanzar en el cumplimiento de los acuerdos existentes", dijo el canciller.

La cuestión clave, subrayó, es separar los terroristas de la llamada oposición moderada, muchos grupos de la cual "empiezan a unirse al Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham proscrito en Rusia y otros países) y se niegan a sumarse a los acuerdos sobre el alto el fuego".

"Todas estas conversaciones de que lo principal ahora es cesar las acciones de combate en Alepo es un intento de (…) defender a los que cooperan con al Nusra", enfatizó Lavrov.

El 22 de octubre, Lausana acogerá una reunión ministerial para Siria con la participación de Rusia, EEUU, Turquía y Arabia Saudí.

Además, no se descarta un encuentro bilateral entre Lavrov y su homólogo estadounidense, John Kerry.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала