Widgets Magazine
En directo
    Un cartel con la imagen del líder cubano, Raúl Castro, y el presidente de EEUU, Barack Obama, en La Habana

    Bolivia y Cuba firman declaración contra bloqueo de EEUU a la isla

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    Política
    URL corto
    0 80

    LA PAZ (Sputnik) — La VII reunión de mecanismos de Consultas Políticas entre Bolivia y Cuba cerró en La Paz con la firma de un acta que incluye un llamado para exigir que Estados Unidos ponga fin al bloqueo contra la isla caribeña, declaró en conferencia de prensa el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra Díaz.

    "Hemos firmado un acta haciendo un llamado a la comunidad internacional a seguir pronunciándose contra el bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba", declaró el viceministro.

    Tema: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

    Para Sierra, Estados Unidos lejos de flexibilizar sus políticas hacia Cuba tras la reapertura de las relaciones diplomáticas en julio pasado, las ha endurecido para pretender asfixiar la revolución.

    Presidente de Cuba. Raúl Castro estrecha la mano del presidente de EEUU, Barack Obama durante la Cumbre de las Américas en Panamá
    © REUTERS / Jonathan Ernst
    "La persecución financiera a Cuba es más fuerte que nunca y eso impide que Cuba pueda desplegar sus programas de desarrollo económico y social a tiempo que afecta el desarrollo de la vida cotidiana de los ciudadanos cubanos", indicó.

    Anunció que el próximo 26 de octubre en las Naciones Unidas, Bolivia y Cuba ratificarán su rechazo al bloqueo de EEUU contra la isla, como lo han venido haciendo en los últimos años junto a más de cien países.

    "Cuba plantea el levantamiento total y definitivo del bloqueo", remarcó Sierra.

    La VII reunión de mecanismos de Consultas Políticas entre Bolivia y Cuba expresó también su preocupación por la "ofensiva neoconservadora y reaccionaria en la región que trata de los proyectos progresistas en la región", agregó el vicecanciller cubano.

    Lea también: Bolivia, Cuba y el futuro latinoamericano

    El encuentro binacional en La Paz ratificó el alto nivel de las relaciones boliviano cubanas y proyectó un escenario optimista para nuevos programas de cooperación en el ámbito de la producción de alimentos, educación y salud.

    Además:

    Cuba señala los principales problemas en la cooperación con Washington
    Washington debe abandonar su "arrogancia" ideológica con Cuba, según medios
    Etiquetas:
    bloqueo económico, Rogelio Sierra, EEUU, Cuba, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik