En directo
    Política
    URL corto
    1124
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, se propone decir personalmente a su par ruso, Vladímir Putin, que considera inadmisible apoyar las acciones del régimen sirio en Alepo.

    Anteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que Putin visitará Francia el próximo 19 de octubre y examinará con Hollande la situación en Siria y en Ucrania.

    "Me pregunto si esta reunión será útil y si es necesaria, si se podrá efectuar prisión, si podremos conseguir que él (Putin) deje de hacer lo que está haciendo junto con el régimen sirio, es decir apoyar a la aviación del régimen (sirio) que está bombardeando a los habitantes de Alepo", dijo Hollande en una entrevista a la televisión francesa.

    Aseguró que "si le recibo (a Putin), le diré que es inadmisible y que también es malo para la imagen de Rusia".

    Además, afirmó que considera crímenes de guerra lo que está ocurriendo en Alepo y "quienes los cometieron, responderán, incluso ante la Corte Penal Internacional".

    El sábado, Rusia ejerció su derecho de veto para bloquear un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el cese al fuego en Alepo, propuesto por Francia.

    El Ejército de Siria abandonó el pasado 19 de septiembre la tregua declarada una semana antes en virtud de un paquete de acuerdos ruso-estadounidenses, alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

    Más tarde, Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y los grupos rebeldes en la parte oriental de Alepo, y se propone restablecer pleno control sobre esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

    La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

    El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, alertó que la parte oriental de Alepo podría quedar totalmente destruida a menos que cesen los bombardeos.

    El pasado jueves, el presidente sirio, Bashar Asad, declaró que la lucha contra los terroristas en Alepo continuará hasta abandonen la ciudad.

    A la vez, según el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, Asad está dispuesto a amnistiar a quienes combaten contra el Ejército sirio y permitir que los radicales abandonen Alepo vía las salidas creadas especialmente para este fin.

    Además:

    Rusia llama a los combatientes en Alepo a separarse formalmente del Frente al Nusra
    Serguéi Lavrov: "Tomamos de la manera más seria la situación humanitaria en Alepo"
    Etiquetas:
    François Hollande, Vladímir Putin, Alepo, Francia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik