- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Voces del partido republicano piden el reemplazo de Trump а un mes de las elecciones

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
A un mes de los comicios, el Comité Nacional Republicano de EEUU —RNC, por sus siglas en inglés— estudia reemplazar al candidato a la Presidencia, Donald Trump, debido a sus groseras declaraciones sexistas, según informó el periódico Politico.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump y su polémico vídeo: "Cuando eres una estrella, puedes hacer lo que quieras, ellas te lo permiten"
El escándalo se desató tras la publicación de un vídeo de 2005 en el que Trump hace comentarios vulgares contra las mujeres, ofendiéndolas y afirmando que con ellas puede hacer lo que quiera porque es "una estrella". Las posteriores disculpas de Trump no satisficieron ni siquiera a sus correligionarios en el Partido Republicano y sus posibilidades para ser elegido presidente se vieron de nuevo reducidas. 

De acuerdo con el portavoz del RNC, Reince Priebus, el Comité tiene solo 48 horas para reconsiderar su estrategia electoral. Actualmente, la llamada Regla 9 del RNC incluye tres motivos que pueden conducir al reemplazamiento de un candidato.

Más: Sanders ve una 'catástrofe' para EEUU la presidencia de Trump

"El Comité Nacional Republicano está por esta vía autorizado a designar cualquiera de las vacantes que puedan producirse en caso de muerte, declinación u otras circunstancias que afecten al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos", según la normativa.

Sin embargo, el propio Donald Trump no tiene ninguna intención de renunciar a la campaña electoral.  

"Nunca me retiraré. Nunca me he retirado en mi vida", ha declarado el político en varias ocasiones.

En el poco probable caso de que Trump muera o renuncie a su candidatura,  el RNC podría convocar a los delegados republicanos a una nueva convención para votar por un nuevo candidato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала