- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y su polémico vídeo: "Cuando eres una estrella, puedes hacer lo que quieras, ellas te lo permiten"

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dicen que "internet nunca olvida". El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, comprobó personalmente la veracidad de esta expresión después de ser objeto de una ola de críticas por unos comentarios hechos en 2005.

El medio Washington Post publicó una grabación de un episodio del 'show' Access Hollywood, de 2005, en el que el futuro candidato habla con el anfitrión del programa, Billy Bush, durante el traslado hacia un estudio de cine para participar en el rodaje de la telenovela Days of Our Lives.

En el vídeo, se escucha hablar a Donald Trump sobre un episodio de su vida en el que el multimillonario trató de seducir a una mujer casada.

"Le entré y fracasé. Lo admito. Sí, traté de acostarme con ella. Ella estaba casada", contó Trump, sin desvelar el nombre de la mujer.

"Me abalancé sobre ella de manera contundente. Le propuse comprar muebles, ella necesitaba algunos, y yo le dije: vamos, te voy a mostrar dónde los hay buenos", continuó el millonario.

Un partidario de Donald Trump - Sputnik Mundo
Sanders ve una 'catástrofe' para EEUU la presidencia de Trump

Al fin y al cabo, a pesar de "entrarle como una puta", Trump falló en seducir a la mujer casada. 

Aunque la grabación data de unos tres meses después de que Trump se casara con su esposa Melania, los eventos descritos podrían haber precedido a su casamiento, ya que el actual candidato menciona que tras su intento, su 'objetivo' cambió radicalmente de apariencia.

"Luego la veo de repente, y tiene esos enormes pechos falsos. Ha cambiado su apariencia por completo", afirmó.

File photo of Miss Universe 1996, Alicia Machado of Venezuela, greeted by businessman Donald Trump during a staged workout at a gym in New York - Sputnik Mundo
Ex Miss Universo denuncia que Trump quiere difamarla con mentiras

Luego, en la grabación, Trump asegura sentirse "atraído automáticamente por la belleza" y "tratar de besar a las mujeres bellas enseguida".

"Cuando tú eres una estrella, ellas te lo permiten. Puedes hacer lo que quieras, hasta agarrarlas por el coño", afirma groseramente el candidato presidencial.

'Incendio' en las redes

El sexismo flagrante de sus declaraciones, agudizado por el momento sensible de la campaña electoral, hicieron que la ola de críticas no se hiciera esperar. 

La rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton, se apresuró en declarar que sus palabras eran inadmisibles:

"Esto es horrible. No podemos permitir que este hombre sea presidente".

El candidato del Partido Demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, coincidió con la postura de su jefa, tachando "este tipo de comportamiento" de "repugnante".

Se mofan de Trump a la vez que sacan dinero para unas cervezas - Sputnik Mundo
Se mofan de Trump a la vez que sacan dinero para unas cervezas

En general, muchos políticos y figuras famosas, incluidos ciertos adversarios de Trump dentro del mismo Partido Republicano, criticaron al multimillonario.

El candidato republicano, por su parte, divulgó un mensaje oficial en el cual calificó el diálogo de "bromas de vestuario" y "una conversación privada de hace muchos años", y pidió disculpas a "cualquiera que se sintiera ofendido" por sus palabras.

Más tarde, Trump publicó un vídeo en el que explicaba su postura.

"Nunca he dicho que sea una persona perfecta ni he pretendido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las cuales me arrepiento, y las palabras publicadas en el vídeo, de una década de antigüedad, son una de estas cosas", afirmó el candidato republicano.

"Todos los que me conocen saben que estas palabras no reflejan lo que yo soy. Lo he dicho. Fue un error. Pido disculpas", continúa Trump.

Al mismo tiempo, el multimillonario tachó el escándalo de una "distracción de los problemas importantes que enfrentamos [en EEUU] actualmente" y afirmó que mientras es acusado de "haber dicho cosas estúpidas", su rival, Hillary Clinton, y sus socios "arruinan el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала