Lavrov constata los cambios fundamentales en las relaciones entre Rusia y EEUU

© REUTERS / Pierre AlbouySerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y EEUU afrontaron cambios fundamentales, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
La montaña ruso-norteamericana: las relaciones bilaterales han tocado un nuevo fondo
"Creo que es un hecho", dijo en entrevista al Canal Uno ruso, haciendo comentarios sobre la idea de que las relaciones bilaterales experimentaron cambios fundamentales.

Agregó que durante mucho tiempo Rusia expresaba la llamada "paciencia estratégica", puesto que "el deterioro de las relaciones de forma unilateral comenzó mucho antes de la situación en Ucrania".

El ministro precisó que hubo un cambio drástico de la situación debido a la rusofobia, "en la que se basa la política de EEUU" respecto a Moscú.

"No se trata solamente de una retórica de rusofobia, sino de los pasos agresivos que realmente afectan nuestros intereses nacionales y amenazan a nuestra seguridad", afirmó.

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
Ex alto mando de la OTAN: la histeria antirrusa domina a los políticos y medios occidentales
Destacó que se refiere al acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras de Rusia, incluido el despliegue del armamento pesado y aviación de la Alianza en los países europeos y asiáticos.

A mediados de mayo entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала