13:42 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Los destacamentos de defensa antimisiles de EEUU en Polonia (archivo)

    Polonia niega que el escudo antimisiles de la OTAN amenace a Rusia

    © AFP 2019 / Janek Skarzynski
    Rusia
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 315
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El puesto de defensa antimisiles de la OTAN que se está construyendo en la localidad polaca de Redzikowo no representa amenaza para Rusia, declaró a la agencia PAP el ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski.

    "El presidente de Rusia, Vladímir Putin debe entender perfectamente que el sistema de defensa antimisiles en Polonia nada tiene que ver con la seguridad de Rusia y que su objetivo consiste en proteger a Europa contra un ataque con misiles desde Oriente Medio", dijo el alto diplomático polaco.

    Sin embargo, la presencia militar de EEUU y de las fuerzas multinacionales de la OTAN en Europa "es una respuesta al comportamiento muy agresivo y las amenazas de las autoridades rusas", afirmó Waszczykowski.

    "Será una presencia defensiva y no representará amenazas para Rusia", señaló.

    A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU está construyendo un puesto similar con radares y misiles interceptores en la polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    El 27 de mayo, Putin afirmó que Rusia se verá obligada a responder al puesto en marcha de Aegis Ashore en Rumanía que, advirtió, puede ser adaptado fácilmente con fines ofensivos.

    Anteriormente, el mandatario ruso señaló que los componentes del escudo antimisiles de la OTAN en Europa no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    Polonia propone una nueva vía para evitar escaladas entre Rusia y la OTAN
    Polonia aumenta su ejército en la frontera con Rusia en un 50 por ciento
    Rusia y Polonia deben aclarar asuntos complicados para seguir adelante
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, despliegue, escudo antimisiles, OTAN, Witold Waszczykowski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik