- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia niega que el escudo antimisiles de la OTAN amenace a Rusia

© AFP 2023 / Janek SkarzynskiLos destacamentos de defensa antimisiles de EEUU en Polonia (archivo)
Los destacamentos de defensa antimisiles de EEUU en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El puesto de defensa antimisiles de la OTAN que se está construyendo en la localidad polaca de Redzikowo no representa amenaza para Rusia, declaró a la agencia PAP el ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski.

"El presidente de Rusia, Vladímir Putin debe entender perfectamente que el sistema de defensa antimisiles en Polonia nada tiene que ver con la seguridad de Rusia y que su objetivo consiste en proteger a Europa contra un ataque con misiles desde Oriente Medio", dijo el alto diplomático polaco.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la reunión dedicada al desarrollo de la industria militar rusa - Sputnik Mundo
"El escudo antimisiles de EEUU en Polonia viola el Tratado INF"
Sin embargo, la presencia militar de EEUU y de las fuerzas multinacionales de la OTAN en Europa "es una respuesta al comportamiento muy agresivo y las amenazas de las autoridades rusas", afirmó Waszczykowski.

"Será una presencia defensiva y no representará amenazas para Rusia", señaló.

A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Ejercicios de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Polonia: La respuesta correcta a la amenaza rusa es la presencia aumentada de la OTAN
EEUU está construyendo un puesto similar con radares y misiles interceptores en la polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

El 27 de mayo, Putin afirmó que Rusia se verá obligada a responder al puesto en marcha de Aegis Ashore en Rumanía que, advirtió, puede ser adaptado fácilmente con fines ofensivos.

Anteriormente, el mandatario ruso señaló que los componentes del escudo antimisiles de la OTAN en Europa no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала