Widgets Magazine
12:27 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Alepo, Siria

    Cancillería rusa descarta que Obama y Kerry apoyen una solución de fuerza para Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Política
    URL corto
    261
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, no apoyan el 'plan B' que prevé el uso de fuerza para resolver el conflicto sirio, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "De cuando en cuando aparece la información de que el plan B sigue estando en la agenda. Como comprendemos, no está apoyado ni por el secretario de Estado, ni por el presidente de EEUU que están orientados a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad que apuntan claramente que no existe una solución militar", dijo Zajárova al intervenir en el foro de diplomáticos jóvenes en Moscú.

    Agregó que "es obvio que existen individuos y grupos que luchan en Washington por imponer su enfoque distinto sobre la crisis siria", algo que "dificulta constantemente el trabajo".

    Asimismo mencionó que la historia reciente de EEUU no registra otros ejemplos "cuando la posición de EEUU sobre las cuestiones internacionales sea tan discutible".

    A juicio de la diplomática, en Washington no existe un enfoque unido sobre Siria: "hay diferentes grupos de cabildeo que promueven su propio enfoque".

    En particular, "hay quienes abogan por deponer a (el presidente de Siria Bashar) Asad y para estas personas es el camino principal", opinó Zajárova.

    Además:

    "Rusia no tiene plan B para Siria"
    El plan B para Siria, fuera de la agenda del Grupo de Apoyo en Viena
    El documento final del Grupo de Apoyo a Siria elude el destino de Asad
    Moscú: los que hablan de plan B para Siria buscan resolver el conflicto por la fuerza
    Etiquetas:
    plan B, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik