- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: La actuación de Rusia en Siria no da motivo para sanciones

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo este jueves que la actuación de Rusia en Siria no da pie alguno para la imposición de sanciones.

"No hay motivo para sanciones: no olvidemos que Rusia es el único país cuya presencia militar en Siria es legítima desde la óptica del derecho internacional", dijo Peskov.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU no excluye introducir sanciones contra Rusia en relación con Siria
El representante del Kremlin añadió que hay otros países cuyas fuerzas armadas se encuentran en Siria de forma ilegítima.

Con respecto a las sanciones, Peskov subrayó que por el momento "no ha habido declaraciones oficiales, directas o indirectas" sobre este tema.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo anteriormente que el presidente de EEUU podría considerar diversas opciones para frenar la catástrofe humanitaria en Alepo, incluyendo el uso de sanciones que habían demostrado ser un instrumento poderoso, pero reconoció al mismo tiempo que estas medidas no siempre derivan en un cambio de estrategia buscado, como demostró el conflicto en Ucrania.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional de más de 60 países que empezó a bombardear, sin el consentimiento de Damasco, las posiciones de grupos terroristas.

Casa Blanca, Washington DC - Sputnik Mundo
Sanciones a Rusia, ¿la nueva estrategia de EEUU para 'salvar' a los terroristas en Siria?
El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra (Fatah al Sham) y otros grupos terroristas.

A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos logrados en septiembre para lograr el cese de las hostilidades en Siria.

El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intenta ahora echar la culpa a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала