América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia ministra de Educación de Colombia tras triunfo del "No" en plebiscito

© AFP 2023 / Guillermo LegariaGina Parody, la exministra de Educación de Colombia
Gina Parody, la exministra de Educación de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, encargada de coordinar la campaña a favor del "Sí" en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las FARC, renunció luego de que triunfara el "No" en la consulta.

"En las últimas horas he presentado al señor presidente, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país", dijo Parody en rueda de prensa.

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno Nacional de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Jefe negociador del Gobierno de Colombia pone a disposición el cargo
La renuncia "irrevocable" de Parody se produce 24 horas después de que el jefe negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, pusiera su cargo a consideración de Santos, quien no obstante lo ratificó en el mismo.

"Creo firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades Colombia podrá sembrar un futuro mejor y seguiré trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño", dijo Parody, según publican medios locales.

Lea más: ¿Por qué Colombia votó “no” por la paz?

El "No" a los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se impuso en el plebiscito del domingo con 50,2 por ciento de los votos, mientras que el "Sí" obtuvo 49,8 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала