- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad considera posible diálogo con grupos armados

© REUTERS / SANABashar Asad, el presidente de Siria
Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que un diálogo con los grupos armados es posible si éste permite poner fin al derramamiento de sangre en el país.

"Respondiendo a la pregunta sobre la posibilidad del diálogo con las agrupaciones armadas que deponen las armas, la respuesta es: sí", dijo Asad, citado por la agencia SANA.

La cámara alta del Parlamento ruso - Sputnik Mundo
Senado ruso: son posibles los intentos de derrocar a Asad por la fuerza
Destacó que las autoridades sirias ya apoyaron tal diálogo al declarar la amnistía total a "cualquiera que  decida deponer las armas".

Asad advirtió que los acontecimientos en Siria repercutirán en todo el mapa político mundial y que si Damasco pierde la lucha antiterrorista, nada podrá cesar la hegemonía occidental en la región.

Añadió que "la victoria de Siria en el enfrentamiento con EEUU mostrará que Washington no es el juez del mundo y que se puede vencerlo".

Asad denunció que desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, "EEUU solo creaba las crisis y destruía a los países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала