- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa necesita una estrategia para 'salir' de las sanciones"

© REUTERS / Francois LenoirBanderas de la UE en Bruselas
Banderas de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de agricultura austriaco, Andrä Rupprechter, llamó a presionar a la jefatura de la Unión Europea y cancelar las sanciones antirrusas, informa el medio Österreich.

"Hace dos años el Consejo de la UE aprobó las sanciones, pero no ha previsto ninguna estrategia de salida. Ahora tenemos que salir de esta situación. El canciller debe presionar sobre la jefatura de la UE", dijo Rupprechter en una entrevista al medio.

U.S. Vice President Joe Biden looks on as U.S. President Barack Obama meets with Pakistan's Prime Minister Nawaz Sharif in the Oval Office of the White House in Washington October 22, 2015. - Sputnik Mundo
Cinco países europeos quieren retirar las sanciones a Rusia
El político también llamó a la prudencia en la crítica contra Turquía porque esto, según opinó, puede dañar al sector agrario del país.

"Hemos creado relaciones económicas buenas con Turquía. E insisto que no las arruinen", añadió.

Además, el ministro se opuso al tratado de libre comercio entre la UE y Canadá —CETA— y al tratado de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión —TTIP— entre la UE y EEUU.

Lea también: Kremlin, profundamente sorprendido por las declaraciones de EEUU sobre sanciones a Rusia

"Respecto a esta cuestión, solo puedo dar una respuesta negativa. De todos modos no le veo muchas posibilidades a este tratado. Esto es un caballo muerto, que ya no hay que domar", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала