Rusia citará a embajadora de Países Bajos para protestar por investigación de caso MH17

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaInforme técnico sobre la catástrofe de MH17 en el este de Ucrania en 2014
Informe técnico sobre la catástrofe de MH17 en el este de Ucrania en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia citará el 3 octubre a la embajadora de Países Bajos, Renee Jones-Bos, para expresar una protesta ante la investigación del siniestro del vuelo MH17, reveló la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Lugar del accidente del avión MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Países Bajos convoca al embajador ruso tras el informe sobre el derribo del MH17
"La Cancillería rusa tomó conocimiento del resumen de prensa del Ministerio de Exteriores de Países Bajos con motivo de la nota de protesta presentada presentada por ese país al embajador ruso en La Haya", reveló Zajárova, agregando que, para aclarar las razones por las que Rusia rechaza los métodos de investigación de la catástrofe, el 3 de octubre la embajadora de Países Bajos en Moscú será llamada a una reunión.

Agregó que para aclarar las razones por las que Rusia rechaza los métodos de investigación de la catástrofe, el 3 de octubre la embajadora de Países Bajos en Moscú será llamada a una reunión.

Lea también: "Podrían haber utilizado las imágenes satelitales, pero tomaron las de las redes"

La diplomática destacó que "llama la atención el rechazo total por la parte neerlandesa de cualquier crítica, incluso muy argumentada, de los resultados previos de la investigación sobre la catástrofe".

"Los resultados previos de la labor de la comisión conjunta de investigación, que fueron publicados, se presentan insistentemente como los únicos correctos, que no pueden ser refutados o puestos en duda", dijo la portavoz.

Según la diplomática, la embajadora de Países Bajos escuchará las razones de por qué la parte rusa considera comprometedora la tendencia a ignorar la información objetiva que proviene de Rusia, hecho que mina la cooperación de los expertos rusos con la investigación del caso y pone en duda los resultados de la labor encaminada a esclarecer la tragedia.

Lugar del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Kremlin: el informe sobre MH17 es "contradictorio" y "sin pruebas"
Anteriormente el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos convocó al embajador de Rusia en La Haya, Alexandr Shulguín, después de que Moscú criticara el informe de un equipo de investigación internacional sobre la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines en julio de 2014.

El grupo integrado por expertos de Australia, Bélgica, Países Bajos, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre que el avión malasio fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire Buk transportado de Rusia a un área bajo control de las milicias de Donbás y, al poco tiempo, llevado de regreso al territorio ruso.

La Fiscalía holandesa rehúsa por el momento responsabilizar del derribo al Estado ruso pero ya identificó a un centenar de personas implicadas que más tarde podrían convertirse en testigos o sospechosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала