- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe sobre el MH17: "Podrían haber utilizado las imágenes satelitales, pero tomaron las de las redes"

© AP Photo / Peter DejongLa presentación de los resultados de la investigación del siniestro del avión MH17
La presentación de los resultados de la investigación del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
De acuerdo con Gilbert Paulissen, jefe del departamento de investigaciones de la Policía de los Países Bajos, el cohete fue lanzado desde una de las granjas situadas en el territorio controlado por los milicianos.

Lo que realmente sorprendió a los expertos fue el hecho de que los investigadores utilizaran las redes sociales como principal fuente de información.

"Tuvieron la posibilidad de analizar las imágenes de la inteligencia aérea tomadas en la radiación infrarroja así como utilizar la inteligencia electrónica óptica. Y entonces, recrear lo que pudo haber pasado a través de una sobreposición. Esto se hace de manera muy simple. En vez de esto, presentan como pruebas unas fotografías de mala calidad, tomadas de las redes sociales", según comentó a RT el piloto militar y científico, Vladímir Popov, que agregó que la investigación no dice nada acerca de las imágenes satelitales proporcionadas por Rusia.

La presentación de los resultados de la investigación internacional sobre el MH17, el 28 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
EEUU saluda el informe del equipo internacional de investigación sobre el MH17
"Incluso si tomamos en cuenta que los sensores rusos no pudieron detectar lo que estaba ocurriendo en la zona de debajo del avión [temporalmente fuera del alcance de los satélites para el análisis], estos datos podrían obtenerse por parte de Ucrania. Pero, ¿por qué no se aportan los datos que lo explicarían todo?", declaró. Popov también apuntó que las autoridades de los Países Bajos tampoco desclasificaron los datos proporcionados por la NASA y el Pentágono.

"Es una farsa. Es evidente que la investigación está politizada y tiene como objetivo acusar a Rusia", detalló.

Sistema de misiles Buk (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa ruso desmiente que sistemas antiaéreos rusos cruzaran la frontera con Ucrania
Según el presidente del Comité de la Duma de Estado sobre los Asuntos Internacionales, Leonid Kaláshnikov, el informe de Holanda sobre el accidente del MH17 podría ser una respuesta a la publicación por parte de Rusia de los detalles sobre el acuerdo sirio. 

"Fue estúpido no disponer de las imágenes y conversaciones [tomadas de las redes sociales] durante dos años. Y en la conferencia de hoy, las presentaron, a pesar de que nadie les prohibía publicarlo todo antes", declaró. Kaláshnikov subrayó que los nombres que aparecen en las conversaciones —Lionia y Nikolaich— utilizados por la parte holandesa para acusar a Rusia, también son populares en Ucrania.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines con 298 personas a bordo que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. No hubo supervivientes. 

Más: Kiev califica de "un hito importante" el informe sobre MH17

Ucrania responsabilizó de la catástrofe a los rebeldes de Donetsk, que rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала