"La actuación del Ministro de Asuntos Exteriores ruso Lavrov está siendo impecable", señaló el político.
"Se deben redoblar los esfuerzos para lograr que la diplomacia logre callar a las armas", insistió el eurodiputado.
El político español valora positivamente la intervención de Rusia porque "provocó un cambio geopolítico mundial" y se "enmarcó en la legalidad internacional".
A un año de la operación rusa en #Siria: "Ha cambiado el rumbo de la #guerra" https://t.co/jjZ6Lv1xSs pic.twitter.com/526X6DyREj
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 27 сентября 2016 г.
No obstante, el mandatario europeo duda del papel que pueda tomar la comunidad internacional.
"Cualquier esfuerzo dedicado a terminar con este conflicto tan terrible es bienvenido por parte de la comunidad internacional, pero tengo algunas dudas, especialmente por Estados Unidos", señala.
Couso cree que EEUU podría intentar "imponer sus reglas en cuanto al postconflicto y al papel del Gobierno sirio", sin olvidar "las trampas que han hecho, como el último ataque a tropas sirias que mató a cerca de 70 militares; eso es una ruptura absoluta de la confianza, porque estaba negociado que no se haría", insistió.El eurodiputado considera que, por esta vía, "no se va a lograr terminar con el conflicto y llegar a una mesa de negociación o a un paz negociada en la que se incluya al Gobierno sirio y a la oposición no terrorista".
Por lo tanto, el político considera que de cara a un futuro, las partes deben "cumplir con lo prometido" y tener claro "el cese al fuego".
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)