- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El papel de Lavrov en el conflicto sirio es impecable"

© REUTERS / Brendan SmialowskiSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El papel desempeñado por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el conflicto sirio es "impecable", aseguró a Sputnik el eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, Javier Couso.

"La actuación del Ministro de Asuntos Exteriores ruso Lavrov está siendo impecable", señaló el político.

Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria - Sputnik Mundo
Titulares de Exteriores de UE y EEUU destacan el papel de Rusia en el arreglo sirio
Por esta razón, Couso considera que "el papel de Rusia debe continuar en Siria", después de este primer año de operación militar.

"Se deben redoblar los esfuerzos para lograr que la diplomacia logre callar a las armas", insistió el eurodiputado.

El político español valora positivamente la intervención de Rusia porque "provocó un cambio geopolítico mundial" y se "enmarcó en la legalidad internacional".

​No obstante, el mandatario europeo duda del papel que pueda tomar la comunidad internacional.

"Cualquier esfuerzo dedicado a terminar con este conflicto tan terrible es bienvenido por parte de la comunidad internacional, pero tengo algunas dudas, especialmente por Estados Unidos", señala.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Victoria estratégica: Rusia se impone a EEUU en Siria
Couso cree que EEUU podría intentar "imponer sus reglas en cuanto al postconflicto y al papel del Gobierno sirio", sin olvidar "las trampas que han hecho, como el último ataque a tropas sirias que mató a cerca de 70 militares; eso es una ruptura absoluta de la confianza, porque estaba negociado que no se haría", insistió.

El eurodiputado considera que, por esta vía, "no se va a lograr terminar con el conflicto y llegar a una mesa de negociación o a un paz negociada en la que se incluya al Gobierno sirio y a la oposición no terrorista".

Por lo tanto, el político considera que de cara a un futuro, las partes deben "cumplir con lo prometido" y tener claro "el cese al fuego".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала