Widgets Magazine
En directo
    Logo de la agencia de noticias Sputnik

    Rusia denuncia ante la OSCE discriminación de periodistas de Sputnik

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Política
    URL corto
    0 61

    VARSOVIA (Sputnik) — Los periodistas de las agencias Rossiya Segodnya y Sputnik sufren discriminación por parte de los países europeos, declaró Veronika Krashenínnikova, miembro de la Cámara Pública de Rusia, al intervenir en una reunión de la OSCE en Varsovia dedicada a los derechos humanos.

    "Estamos profundamente preocupados por la violación de los derechos de los periodistas rusos en los territorios de Ucrania, Polonia, Georgia, Estonia, Letonia y Lituania, las agencias Rossiya Segodnya y Sputnik se convirtieron en blancos predilectos de ese enfoque discriminatorio", dijo la también directora general del Instituto de Investigaciones e Iniciativas de Política Exterior.

    La experta recordó que los periodistas de ambos medios sufrieron interrogatorios de los servicios secretos de Moldavia y Estonia.

    Este último país bloqueó además las cuentas de las agencias rusas, así como, conjuntamente con Letonia, denegó la entrada a su territorio a corresponsales rusos.

    Krashenínnikova volvió a mencionar el caso de Leonid Svirídov, corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya, a quien Polonia retiró la acreditación y el permiso de residencia sin presentar ninguna prueba de su culpabilidad.

    "Llamamos a los países miembros de la OSCE a poner fin a las prácticas discriminatorias y retomar los grandes valores democráticos que se forjaron en Europa durante muchos siglos, instamos a devolver el significado verídico del término democracia como poder del pueblo, en interés del pueblo, en interés de la libertad de expresión, de la libertad de opinión y la libertad de prensa", destacó la politóloga.

    Además:

    El tamaño no importa: Sputnik lanza su versión adaptable
    Sputnik, ahora con comentarios: ¡Cuéntanos lo que otros callan!
    ¡No a la propaganda rusa!
    Etiquetas:
    Sputnik, OSCE, Veronika Krashenínnikova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik