13:45 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Acusando a Moscú de ciberataques, el Partido Demócrata de EEUU intenta desviar la atención del escándalo de los correos electrónicos que dio un vuelco a la campaña electoral, considera el director de cine estadounidense Oliver Stone.

    "Me refiero a los obstáculos a la campaña electoral del excandidato a presidente Bernie Sanders; los medios de comunicación omiten el hecho de que en la supuesta sociedad democrática se le negó la nominación a (senador Bernie) Sanders, lo que sí es un verdadero escándalo", dijo el director durante una entrevista con RT.

    Stone añadió que es muy difícil encontrar a los responsables de un ciberataque y es más fácil acusar al que uno considera su enemigo.

    En julio pasado WikiLeaks difundió unos 20.000 correos electrónicos que obligaron a la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata Debbie Wasserman Schultz a anunciar su dimisión.

    De esa correspondencia se desprende que la cúpula del partido apoyó abiertamente en las primarias a Hillary Clinton y trabajó para perjudicar a su rival Bernie Sanders.

    El equipo de Clinton se apresuró a asegurar que sus servidores fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que, según ella, demostraba los planes de Moscú de apoyar al candidato republicano Donald Trump.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de absurdas y rusófobas estas acusaciones contra Rusia.

    Además:

    Hacker filtra más documentos controvertidos del Partido Demócrata de EEUU
    El Partido Demócrata de EEUU pagó a figurantes para crear imagen de unidad
    Portavoz de Clinton acusa a "agentes soviéticos" de hackear al Partido Demócrata
    Rusia, cortina de humo para las barbaridades del Partido Demócrata
    Hackers atacan los servidores del Partido Demócrata de EEUU
    Etiquetas:
    Partido Demócrata (EEUU), Oliver Stone, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook