- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU puede imponer nuevas sanciones a Rusia por el 'hackeo' no comprobado

© Flickr / Ivan David Gomez ArceUn hacker
Un hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades estadounidenses están considerando la introducción de nuevas sanciones contra Rusia por el 'hackeo' de los servidores del Partido Demócrata.

Un hacker - Sputnik Mundo
Hackeadas unas 100 cuentas de correo de los demócratas de EEUU
Para la imposición de sanciones, la administración del presidente Barack Obama tendrá que acusar oficialmente a Rusia de ciberataque, informó Damian Paletta en un artículo para The Wall Street Journal.

Las fuentes del diario destacan que varios oficiales dentro del FBI y otras agencias de inteligencia de EEUU han indicado que el ataque fue llevado a cabo por hackers vinculados con Rusia.

Anteriormente, la congresista Nancy Pelosi calificó el ataque como el "Watergate informático".

"Yo sé exactamente que fueron los rusos. Estamos estimando los daños", puntualizó, sin mostrar algún tipo de pruebas.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás de los ciberataques contra EEUU?
A finales de julio, la página web WikiLeaks, conocida por sus revelaciones, publicó los registros de los servidores hackeados del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

También en la cuenta en Twitter de la página fundada por Julian Assange apareció uno de los documentos con la información sobre la campaña electoral del senador Bernie Sanders —exrival de partido de la candidata demócrata Hillary Clinton—.

Los 19.252 correos publicados por WikiLeaks revelan cómo el partido favoreció a Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Wikileaks revela el papel de la Casa Blanca en el plan para debilitar a Sanders

La presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, se vio obligada a anunciar su dimisión tras la filtración de correos electrónicos.

Por su parte, un representante de la sede electoral de Clinton afirmó que los servidores fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que, según él, comprueba las intenciones de Moscú de ayudar al candidato republicano, Donald Trump en su carrera presidencial.

Lea más: Kremlin: las acusaciones sobre implicación en ciberataques contra Clinton son rusófobas

A su vez, el Kremlin calificó de absurdas las acusaciones del partido estadounidense.

"Seguimos contemplando los intentos de usar el tema ruso en la campaña electoral de EEUU. Esa información absurda fue de inmediato desmentida por la familia del conocido candidato a la presidencia", aclaró Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала