00:23 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Edward Snowden

    Snowden: "Voy a votar" en elecciones de EEUU

    © AFP 2018 / Frederick Florin
    Política
    URL corto
    0 20

    WASHINGTON (Sputnik) — El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, asilado en Rusia, expresó su intención de votar en las elecciones de su país el 8 de noviembre, aunque no explicó cómo ni detalló a qué candidato apoyará.

    "Voy a votar", afirmó contundente, "pero como defensor de la privacidad creo que es importante para mí… que nunca exista la obligación a un individuo de discutir su voto", afirmó en una videoconferencia transmitida en el Foro de la Democracia, que se celebra en Atenas, según cita la cadena estadounidense ABC News.

    El exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU expresó su decepción por lo que consideró falta de énfasis en la defensa de los derechos civiles por parte de los candidatos Donald Trump, del Partido Republicano, y Hillary Clinton, del gobernante Partido Demócrata.

    Snowden también agradeció la campaña de las organizaciones Amnistía Internacional, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) y Human Rights Watch para pedirle al presidente Barack Obama que le conceda un indulto.

    Snowden filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

    El analista escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú.

    El 1 de agosto de 2014, recibió permiso de residencia en Rusia por tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

    En EEUU, Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión por espionaje.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bernie Sanders pide "clemencia" para Snowden al Gobierno de EEUU
    Snowden comenta los rumores sobre su muerte
    ¿Es tu teléfono tan seguro como crees? Guía para principiantes
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Edward Snowden, EEUU