11:40 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Relaciones Ucrania — OTAN (59)
    0 0 0
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania de momento no está preparada para adherirse a la OTAN, opinó el embajador alemán en Kiev, Ernst Reichel.

    "A día de hoy, Ucrania no está preparada para ingresar en la OTAN", dijo el diplomático en una entrevista con el diario Novoe Vremia.

    Recordó que "durante la última cumbre de la Alianza en Varsovia en julio del año en curso tuvo lugar una reunión Ucrania-OTAN donde se aprobó una declaración conjunta de los países miembros sobre el ulterior desarrollo de las relaciones entre Ucrania y la asociación".

    En la declaración, continuó, "los líderes de los países miembros expresaron su inclinación hacia una política de puertas abiertas, lo que ofrecerá en el futuro a Ucrania una posibilidad de ingreso si cumple todas las obligaciones asumidas".

    Sin embargo, subrayó Reichel, "esta cuestión no está en el orden del día" a corto plazo.

    En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado; la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo al ingreso en la OTAN.

    Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza, y en diciembre pasado firmó en Bruselas una 'hoja de ruta' en materia de cooperación militar con el bloque.

    Tema:
    Relaciones Ucrania — OTAN (59)

    Además:

    Ucrania abandonará el proyecto conjunto con la OTAN y Rusia
    Poroshenko y Stoltenberg discuten escalada de tensión en Donbás
    Los ucranianos, divididos con respecto al ingreso en la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Alemania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook