- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Rusia usa su influencia para garantizar la tregua en Siria

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa silueta del escudo de Rusia en Kremlin
La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aprovecha su influencia para garantizar que se cumpla el alto el fuego en Siria y espera los mismos pasos de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda, Rusia sigue usando su influencia para que se cumplan los acuerdos sobre el cese de fuego y sigue esperando que los socios de EEUU hagan lo mismo", dijo.

Встреча главы МИД РФ С. Лаврова со студентами и преподавателями МГИМО - Sputnik Mundo
Sin secretos: Lavrov propone revelar el contenido del acuerdo sobre Siria
El portavoz presidencial comentó de esta manera las declaraciones de la oposición siria que acusó a Damasco de no retirar sus tropas y obstaculizar así el inicio de la operación humanitaria en Alepo.

Peskov señaló que se trata de un cruce de reproches.

"Sabemos que hay reproches mutuos", dijo.

Lea más: La tregua en Siria, un triunfo de la diplomacia rusa

Al mismo tiempo el portavoz del Kremlin constató que "el proceso está avanzando".

U.S. President Barack Obama delivers remarks after attending a National Security Council meeting on the counter-Islamic State campaign accompanied by U.S. Vice President Joe Biden (L) and U.S. Defense Secretary Ash Carter (C) at the Pentagon in Washington, December 14, 2015. - Sputnik Mundo
"Políticos y medios echan leña al fuego de la Guerra Fría"
El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado la semana pasada.

Entre los puntos clave del acuerdo figura un armisticio que, según se espera, debe transformarse en un tregua indefinida.

Además el pacto prevé separar la oposición siria de los terroristas y seguir luchando contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambos proscritos en varios países incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала