- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático aleman: el ingreso de Ucrania en la OTAN no está en el orden del día

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSecretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania Petró Poroshenko
Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania de momento no está preparada para adherirse a la OTAN, opinó el embajador alemán en Kiev, Ernst Reichel.

"A día de hoy, Ucrania no está preparada para ingresar en la OTAN", dijo el diplomático en una entrevista con el diario Novoe Vremia.

John Abizaid, excomandante del Mando Central de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
General de EEUU 'adaptará' Ucrania a la OTAN
Recordó que "durante la última cumbre de la Alianza en Varsovia en julio del año en curso tuvo lugar una reunión Ucrania-OTAN donde se aprobó una declaración conjunta de los países miembros sobre el ulterior desarrollo de las relaciones entre Ucrania y la asociación".

En la declaración, continuó, "los líderes de los países miembros expresaron su inclinación hacia una política de puertas abiertas, lo que ofrecerá en el futuro a Ucrania una posibilidad de ingreso si cumple todas las obligaciones asumidas".

Las banderas de Ucrania y la OTAN - Sputnik Mundo
"Las autoridades de Ucrania desatienden el rechazo a la OTAN"
Sin embargo, subrayó Reichel, "esta cuestión no está en el orden del día" a corto plazo.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado; la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo al ingreso en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza, y en diciembre pasado firmó en Bruselas una 'hoja de ruta' en materia de cooperación militar con el bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала