21:01 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Político boliviano: EEUU busca criminalizar a los países que no responden a su ideología

    © REUTERS / David Mercado
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos mantiene una política que busca criminalizar a los países que no comulgan con su ideología como Bolivia y generar desconfianza en la comunidad internacional, dijo a Sputnik, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

    "Lamentablemente no importa la posición ideológica que tenga el presidente de Estados Unidos, ese país mantiene una política que pretende criminalizar a países que no responden a su ideología como Bolivia", dijo el legislador al referirse al reciente informe del Gobierno norteamericano sobre la lucha contra las drogas enviado el lunes por el presidente Barack Obama al Congreso.

    De acuerdo con Washington, Bolivia figura en la lista de países que "han fallado manifiestamente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales".

    El diputado Borda lamentó que el Gobierno de Obama mantenga "una postura que busca generar desconfianza en la comunidad internacional".

    Sin embargo, "no nos preocupa lo que diga Estados Unidos. Nos hemos liberado de todo sometimiento político", declaró.

    El legislador oficialista remarcó que el informe estadounidense contradice los datos de organismos especializados de las Naciones Unidas que reconocen los avances de Bolivia en la lucha contra las drogas.

    "Estados Unidos quiere desconocer el esfuerzo que hace el Gobierno boliviano contra este flagelo. Bolivia ha logrado éxitos sin ayuda de los Estados Unidos y eso es lo que nos interesa", afirmó el parlamentario.

    A partir del 2008, Bolivia encara la lucha contra las drogas sin el apoyo de Estados Unidos ni de la agencia estadounidense, DEA.

    Además:

    Defensa boliviano a Sputnik: Rusia ofrece seguridad de suministros bélicos
    Bolivia pone en marcha su primer parque eólico
    Cooperativistas mineros piden al Gobierno de Bolivia que cese la persecución
    Etiquetas:
    narcotráfico, Víctor Borda, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik