En directo
    Política
    URL corto
    4012
    Síguenos en

    El presidente norteamericano, Barack Obama, está convencido de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es el "modelo a imitar" para el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump.

    La frustración del mandatario estadounidense fue provocada por la entrevista que Trump concedió a la cadena rusa RT. Obama subrayó que el candidato republicano adula a Putin.

    "¿Quién fue a la televisión rusa la semana pasada, rebajó a nuestros militares y expresó su simpatía por Vladímir Putin? Le encanta este tipo", dijo Obama durante su discurso en apoyo a la exsecretaria de Estado y actual candidata demócrata, Hillary Clinton.

    El líder norteamericano exhortó a los electores a pensar en lo que está pasando en el Partido Republicano que, según la opinión del mandatario, debería estar en contra del "autoritarismo, y estar a favor de la democracia y la libertad".

    Anteriormente, la demócrata Hillary Clinton calificó a Trump de "peligrosamente ignorante sobre Rusia".

    Durante su campaña presidencial, el republicano hizo varias declaraciones, las cuales fueron sometidas a duras críticas por parte de los demócratas. Así, el candidato destacó que, una vez sea elegido, está dispuesto a considerar el levantamiento de las sanciones antirrusas y el reconocimiento de la soberanía de Moscú sobre Crimea.

    El multimillonario prometió también al electorado mejorar las relaciones con Rusia, al tiempo que manifestó que Putin es un líder más fuerte que Obama.

    Lea más: "Los caballos de Troya de Putin"

    Asimismo, el magnate reiteró que, de ganar las elecciones, trabajara para salvaguardar los intereses de su país, independientemente de sus relaciones personales con los jefes de Estado extranjeros.

    Además:

    Trump se cree "brillante" tras el elogio de Putin
    Trump dice que el elogio de Putin es un "gran honor"
    ¿Quiénes son los 'intrusos' en la carrera presidencial de EEUU?
    Etiquetas:
    crítica, Donald Trump, Barack Obama, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook