En directo
    Política
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    326
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, renovó este martes por un año el ejercicio de sus facultades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo para el caso de Cuba, informó la Casa Blanca en su sitio web.

    De acuerdo a normas legales "que me otorgan el ejercicio de ciertas autoridades en el marco de la Ley de Comercio con el Enemigo y que caducan el 14 de septiembre de 2016 (…) dispongo que la prolongación por un año del ejercicio de tales facultades con respecto de Cuba es de interés nacional para Estados Unidos", dice el texto firmado por Obama.

    La medida, en el marco de la norma que habilita el embargo económico contra Cuba, permite al presidente seguir ejerciendo sus facultades para aliviar o eliminar algunas de sus restricciones.

    Mientras la ley solo puede ser derogada por el Congreso, el presidente ha empleado estas facultades para mejorar los vínculos económicos con Cuba en un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas que los dos países iniciaron a fines de 2014.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Un año de la reapertura entre Cuba y EEUU: ¿qué hace falta para terminar el bloqueo?
    Aterriza en Cuba el primer vuelo comercial desde EEUU en 50 años
    Rusia сomenta el bloqueo estadounidense a Cuba
    EEUU y Cuba cumplen un año de deshielo
    Etiquetas:
    Barack Obama, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik