América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estados Unidos y Cuba inician el diálogo sobre temas económicos en Washington

© REUTERS / Alexandre MeneghiniBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Cuba y de Estados Unidos inauguraron el lunes un diálogo económico bilateral en la capital estadounidense enmarcado en el proceso de normalización de sus relaciones bilaterales, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Mujer pasa junto a la pancarta Fidel con nosotros, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
"Cuba no ha cambiado sus principios tras el acercamiento con EEUU"
El diálogo económico tiene como fin la discusión de acuerdos de largo plazo en asuntos como "comercio e inversiones, trabajo y empleo, energía renovable y eficiencia energética, pequeñas empresas, derechos de propiedad intelectual, política económica, cuestiones regulatorias y bancarias y telecomunicaciones y acceso a Internet", dice el comunicado.

La reunión fue encabezada por el secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales de EEUU, Charles Rivkin, y por el subsecretario adjunto para el Buró de la Industria y las Finanzas del Departamento de Comercio del mismo país, Matthew Borman.

Barack Obama, presidente de EEUU en Cuba - Sputnik Mundo
EEUU-Cuba, ajedrez sin olvidar el boxeo
La delegación estadounidense estuvo integrada asimismo por el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Creamer, y por el representante especial para Asuntos de Comercio y Negocios, Ziad Haider.

La delegación cubana fue liderada por la vicepresidenta de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche.

Las dos partes acordaron encauzar el diálogo mediante encuentros de grupos de trabajo para que desarrollen las discusiones técnicas en los próximos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала