06:25 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Militantes del grupo Ahrar al Sham (archivo)

    Rusia insta a EEUU a influir en la oposición moderada siria

    © AP Photo /
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que EEUU influya en la oposición moderada siria para que cumpla la tregua que entró en vigor en el país árabe, destacó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

    "Esperamos que la parte estadounidense (…) ejerza la influencia necesaria sobre los que considera oposición 'moderada' en Siria para garantizar el cumplimiento completo del régimen del cese del fuego y lograr la realización práctica de los acuerdos ruso-estadounidenses", dice el documento.

    Además la Cancillería denunció que EEUU, pese a llamamientos de Rusia, por ahora no acepta incluir al grupo Ahrar al Sham en la lista de las organizaciones terroristas de la ONU.

    Recordó que Ahrar al Sham rechazó "cumplir los acuerdos ruso-estadounidenses y separarse del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra)".

    La noche del viernes, el canciller ruso Serguéi Lavrov y su par estadounidense John Kerry presentaron un plan para poner fin a la violencia en Siria y avanzar hacia una solución política del conflicto.

    Entre los puntos claves del acuerdo figura una tregua que se declara a partir del 12 de septiembre durante 48 horas prorrogables por periodos similares con la expectativa de que se vuelva sostenible, según Lavrov.

    Además:

    Oposición liberal siria ve en el plan Rusia-EEUU una oportunidad de poner fin a la guerra
    "EEUU exige el cese al fuego en interés de los milicianos"
    Ejército Libre Sirio, dispuesto a respetar la tregua si lo hace Damasco
    Etiquetas:
    oposición, Ahrar al Sham, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik