Widgets Magazine
11:40 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Turquía

    Moscú, dispuesto a dialogar con Ankara sobre seguridad en Oriente Medio

    © REUTERS / Umit Bektas
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a un amplio diálogo con Turquía para resolver todos los problemas de la seguridad regional, declaró a RIA Novosti el viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Meshkov.

    "Rusia está abierta a un diálogo serio con los socios turcos para resolver el conjunto de los problemas de seguridad en la región", dijo el diplomático.

    Agregó que Moscú espera que "exista una real posibilidad de realizar este trabajo de una manera eficaz en las condiciones actuales".

    Actualmente, continuó Meshkov, Moscú "contacta con Ankara sobre varias cuestiones relacionadas incluso con la situación en Siria y en torno a este país".

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

    Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    Erdogan confirma el envío de un convoy humanitario turco al norte de Siria
    La UE y Turquía cooperarán para lograr el cese del fuego en Siria
    Etiquetas:
    seguridad, Alexéi Meshkov, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik