- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú, dispuesto a dialogar con Ankara sobre seguridad en Oriente Medio

© REUTERS / Umit BektasBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a un amplio diálogo con Turquía para resolver todos los problemas de la seguridad regional, declaró a RIA Novosti el viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Meshkov.

"Rusia está abierta a un diálogo serio con los socios turcos para resolver el conjunto de los problemas de seguridad en la región", dijo el diplomático.

Agregó que Moscú espera que "exista una real posibilidad de realizar este trabajo de una manera eficaz en las condiciones actuales".

El canciller ruso Serguéi Lavrov en una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y Turquía abogan por el cumplimiento de la tregua en Siria
Actualmente, continuó Meshkov, Moscú "contacta con Ankara sobre varias cuestiones relacionadas incluso con la situación en Siria y en torno a este país".

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала