- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia-PACE: ¿hay una posibilidad de retomar la cooperación?

© AFP 2023 / Christian LutzGeneral view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France
General view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría retomar la cooperación con la PACE si ésta garantiza la igualdad de derechos a todas las delegaciones, declaró el presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin, reunido con una delegación de la PACE encabezada por su presidente, Pedro Agramunt.

"Seguimos siendo partidarios de sostener un diálogo entre los parlamentarios y estamos dispuestos a reanudar la cooperación con la Asamblea Parlamentaria a condición de que se respete la igualdad de los derechos y las posibilidades de todas las delegaciones, sin excepción alguna", dijo Narishkin.

Agramunt a su vez expresó la esperanza que en esta reunión se hagan esfuerzos para buscar una salida de la crisis que surgió en las relaciones entre Rusia y la PACE.

Una sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Presidente de la PACE, insatisfecho con el nivel de relaciones con Rusia
Al conceder anteriormente una entrevista a Sputnik, el presidente de la Asamblea Parlamentaria dijo que quisiera debatir en Moscú la reanudación de las relaciones entre Rusia y la PACE.

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

Lea más: Rusia espera sacar adelante el diálogo con la PACE

A principios de 2016 Rusia rehusó enviar los documentos necesarios a la PACE para renovar sus credenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала