16:35 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo)

    Rusia-PACE: ¿hay una posibilidad de retomar la cooperación?

    © AFP 2019 / Christian Lutz
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría retomar la cooperación con la PACE si ésta garantiza la igualdad de derechos a todas las delegaciones, declaró el presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin, reunido con una delegación de la PACE encabezada por su presidente, Pedro Agramunt.

    "Seguimos siendo partidarios de sostener un diálogo entre los parlamentarios y estamos dispuestos a reanudar la cooperación con la Asamblea Parlamentaria a condición de que se respete la igualdad de los derechos y las posibilidades de todas las delegaciones, sin excepción alguna", dijo Narishkin.

    Agramunt a su vez expresó la esperanza que en esta reunión se hagan esfuerzos para buscar una salida de la crisis que surgió en las relaciones entre Rusia y la PACE.

    Al conceder anteriormente una entrevista a Sputnik, el presidente de la Asamblea Parlamentaria dijo que quisiera debatir en Moscú la reanudación de las relaciones entre Rusia y la PACE.

    A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

    Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

    Lea más: Rusia espera sacar adelante el diálogo con la PACE

    A principios de 2016 Rusia rehusó enviar los documentos necesarios a la PACE para renovar sus credenciales.

    Además:

    Los líderes de grupos políticos de la PACE abogan por el retorno de la delegación rusa
    ¿Es posible que la UE y Rusia recuperen la confianza?
    PACE: Es imposible luchar contra la crisis migratoria sin Rusia
    Etiquetas:
    PACE, Serguéi Narishkin, Pedro Agramunt, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik