Rusia espera sacar adelante el diálogo con la PACE

© Sputnik / Vladimir FedorenkoДепутаты на пленарном заседании Государственной Думы РФ
Депутаты на пленарном заседании Государственной Думы РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — El jefe de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, expresó la esperanza de sacar adelante el diálogo con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) durante la próxima visita del presidente de este organismo, Pedro Agramunt, a Moscú.

En una entrevista con RIA Nóvosti, el líder parlamentario destacó que la parte rusa apoya a los nueves jefes de la PACE en su aspiración al diálogo y considera "importante extender a toda la Asamblea la comprensión de que se requiere un diálogo directo entre iguales".

"Hay diálogo con la dirección, es más, planeo celebrar a principios de septiembre en Moscú una nueva reunión con el presidente de la PACE y los jefes de sus grupos políticos."

El español Pedro Agramunt fue elegido presidente de la PACE en enero de 2016.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Los líderes de grupos políticos de la PACE abogan por el retorno de la delegación rusa
Narishkin manifestó la confianza en que, tarde o temprano, la PACE "volverá en su trabajo al cauce de la normalidad, conforme al Reglamento".

A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Rusia suspendió su participación en la PACE en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas contra su delegación.

Más: Rusia pide garantías para que no se priven sus derechos en la PACE

A principios de 2016 Rusia rehusó enviar los documentos necesarios a la PACE para renovar sus credenciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала