En directo
    Política
    URL corto
    0 011
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, teme que tras las elecciones, en varios países europeos lleguen al poder fuerzas políticas prorrusas que podrían reducir las sanciones que pesan contra Moscú.

    "El próximo año en varios países europeos en elecciones pueden obtener el poder fuerzas políticas si no extremas, propensas a los compromisos con el Kremlin", dijo en su alocución anual ante la Rada Suprema.

    Agregó que las autoridades de muchos socios de Ucrania "se encuentran bajo fuerte presión de la oposición centrada en el compromiso con Moscú".

    Poroshenko indicó que las personas de esa oposición compuesta por grupos sociales y empresariales "se consideran perjudicados por la reducción de cooperación económica de sus países con Rusia".

    Según el presidente, los diplomáticos ucranianos deberán hacer un esfuerzo adicional para garantizar una postura común europea con el fin de mantener las sanciones contra Rusia.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

    Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

    Además:

    ¿Es la guerra lo que impulsa la economía ucraniana?
    El presidente de Ucrania cambia al jefe de su Administración
    Etiquetas:
    Rada Suprema, Petró Poroshenko, Europa, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook