- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko teme la llegada al poder de fuerzas políticas prorrusas en la UE

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUkrainian President Petro Poroshenko addresses deputies before voting on a draft law at the parliament in Kiev, Ukraine
Ukrainian President Petro Poroshenko addresses deputies before voting on a draft law at the parliament in Kiev, Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, teme que tras las elecciones, en varios países europeos lleguen al poder fuerzas políticas prorrusas que podrían reducir las sanciones que pesan contra Moscú.

"El próximo año en varios países europeos en elecciones pueden obtener el poder fuerzas políticas si no extremas, propensas a los compromisos con el Kremlin", dijo en su alocución anual ante la Rada Suprema.

Agregó que las autoridades de muchos socios de Ucrania "se encuentran bajo fuerte presión de la oposición centrada en el compromiso con Moscú".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko insiste en que Crimea es territorio ucraniano
Poroshenko indicó que las personas de esa oposición compuesta por grupos sociales y empresariales "se consideran perjudicados por la reducción de cooperación económica de sus países con Rusia".

Según el presidente, los diplomáticos ucranianos deberán hacer un esfuerzo adicional para garantizar una postura común europea con el fin de mantener las sanciones contra Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania en declive por "la guerra de todos contra todos"
Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала