Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Jordania

    Jordania se ofrece a albergar negociaciones sobre el conflicto yemení

    CC BY 2.0 / Vyacheslav Argenberg / Jordan flag (2007-05-797)
    Política
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    110

    DUBÁI (Sputnik) — Jordania se ofrece como sede para celebrar las negociaciones para la solución del conflicto en Yemen, informó el exdirigente del movimiento chií Ansar Alá, el político yemení Ali al Bajiti.

    "Jordania se ofreció para convertirse en una plataforma para la próxima ronda de negociaciones si recibe una petición oficial del enviado especial de la ONU para Yemen", publicó Al Bajiti en su Facebook.

    La víspera, el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, partió de Omán donde mantuvo negociaciones con los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh.

    Omán, lugar de residencia de una parte de las autoridades hutíes, se convirtió en la primera plataforma para las negociaciones yemeníes, después de lo cual las consultas se transfirieron a Kuwait donde finalizaron en tres meses sin alcanzar acuerdo.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico liderada por Arabia Saudí.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    La ONU alerta que Yemen no podrá pagar los salarios sin ayuda exterior
    Los crímenes de Yemen serán investigados por la ONU
    Etiquetas:
    negociaciones, Ali al Bajiti, Yemen, Jordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik