04:52 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, dijo que solucionará el problema de crimen la frontera de bilateral con México, al final de una reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

    "Hay mucho crimen y muchos problema en la frontera,  pero creo que lo solucionaremos, creo que con el presidente lo solucionaremos", dijo Trump en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Los Pinos.

    "Creo que estamos bien encaminados, algunas de las cosas de las que hablamos fueron fuertes, pero debemos ser fuertes", respondió el magnate al ser preguntado si el tema de sus insultos a los mexicanos había sido tratado.

    Trump trató de evitar las controversias y dijo que en la inesperada reunión, anunciada horas antes al final del martes, "ambos sabemos lo que es importante para nuestros países (…); nos dimos cuenta de lo que es mejor para ambos".

    Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Trump amenaza con revisarlo e incluso revertirlo a favor de EEUU, solicitó una actualización, argumentando que los trabajadores de ambas países vecinos "necesitan un aumento salarial urgente".

    Sin embargo, el líder conservador insistió en que tratado comercial vigente desde 1994 "ha beneficiado más a México"

    Además:

    "Peña Nieto ayuda a Trump al recibirlo en México"
    La izqueirda repudia la presencia de Trump en México por su "odio y mentiras"
    Por qué la embajada de EEUU en México recomienda cancelar la visita de Trump
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, fronteras, Donald Trump, Enrique Peña Nieto, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook