Widgets Magazine
00:50 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y China

    Rusia, satisfecha por la cooperación con China en tecnologías de la información

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está satisfecha por el desarrollo de la cooperación con China en el sector de las Tecnologías de la Información (TI), dijo el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, en una reunión con la vicepresidenta de la empresa china Huawei, Amy Lin.

    "Estamos satisfechos con el desarrollo de nuestra cooperación en el ámbito de las tecnologías de la información, tanto a nivel de Gobiernos como a nivel de empresas que operan en este ámbito", dijo Narishkin.

    Según él, es importante coordinar las acciones en áreas tales como la seguridad de la información y la red, así como en la desmonopolización del mercado de los servicios TI.

    "Sé que Huawei ha participado activamente en este trabajo", agregó.

    El presidente de la Duma de Estado también señaló que Rusia está estudiando cuidadosamente la experiencia internacional en el campo de la seguridad informática.

    "Creemos que la sociedad debe ser capaz de protegerse contra las nuevas amenazas y sobre todo de las amenazas que genera el terrorismo internacional", subrayó.

    A su vez, la vicepresidenta de Huawei, Amy Lin, señaló que Rusia y China son socios estratégicos.

    "Tenemos las mismas ideas sobre la seguridad de la red y en este sentido nos estamos moviendo en la misma dirección", dijo Lin.

    Agregó que "nuestra intención, por una parte, es la de continuar prestando servicios de calidad en el campo de la tecnología de la información y de las telecomunicaciones para los usuarios rusos, y además, tenemos la intención de ampliar nuestras inversiones en el mercado ruso".

    Además:

    Rusia: la OTAN se prepara a usar tecnologías de información con fines militares
    Las exportaciones rusas de TI alcanzan el récord de $7.000 millones
    Rusia insta a utilizar las tecnologías de la información con fines pacíficos
    Etiquetas:
    Tecnologías de la información (TI), cooperación, Serguéi Narishkin, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik