- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los desafíos que enfrenta EEUU en España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Tim Kaine, el hombre que Hillary Clinton eligió para que sea su vicepresidente si ganan las elecciones de Estados Unidos el próximo 8 noviembre, cree que la situación en España podría ser "difícil" si no hay Gobierno pronto.

El presidente de EEUU Barack Obama y el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, durante reunión en el palacio de Moncloa - Sputnik Mundo
"El relato de que Rajoy ha restablecido las relaciones con EEUU es desvergonzado"
"Cuando visité España hablé con muchos miembros del Ejecutivo y con el rey Felipe VI de la situación, pero todavía los partidos están peleando sobre eso: yo creo que el rey piensa que en algunos meses van a encontrar un sendero, pero la situación va a ser muy difícil si no se soluciona pronto y se forma el Gobierno porque va a ser histórico tener tres elecciones para lograr un Gobierno", explicó el demócrata en una entrevista en W Radio, una emisora que pertenece a la española Prisa.

Kaine estuvo en España el pasado mes de junio y se interesó por la situación política del país, que él considera "un gran aliado de Estados Unidos".

"España es un gran aliado de los Estados Unidos y necesitamos apoyar la situación allá", apuntó el político en la entrevista, destacando que hay "muchos asuntos económicos y otros desafíos que resolver".

Cuando los estadounidenses celebren sus elecciones, los españoles ya sabrán si cuentan con un nuevo Gobierno o están convocados a unas terceras elecciones que podrían celebrarse el 25 de diciembre, según el calendario establecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала