En directo
    Mohamad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán

    Irán: EEUU incumple sus obligaciones sobre el Plan de Acción Integral

    © AFP 2019 / Atta Kenare
    Política
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 10

    MOSCÚ (Spútnik) — Irán tiene previsto abordar en Viena las violaciones al Plan de Acción Integral Conjunto cometidas por EEUU, declaró el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

    "Pensamos convocar una reunión de la comisión conjunta del grupo de los Seis e Irán para abordar el incumplimiento por parte de EEUU de las obligaciones que derivan del Plan de Acción Integral Conjunto", dijo Zarif citado por la agencia de noticias Mehr.

    ​Anteriormente se informó que la comisión conjunta del Grupo de los Seis e Irán, encargada de controlar el cumplimiento del acuerdo nuclear entre Teherán y las seis grandes potencias, se reunirá en septiembre al margen del 71º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

    Tema: Programa nuclear de Irán (2016)

    El 14 de de julio del 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

    Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción del Plan de Acción Integral Conjunto, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la Unión Europea a cambio de restricciones al programa nuclear iraní.

    A finales de febrero de 2016, la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) también confirmó que Teherán cumplía con sus obligaciones derivadas del acuerdo.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    Putin: la "imaginaria" amenaza nuclear de Irán es cosa del pasado
    ¿Cómo podría Rusia ayudar a Irán a cumplir los compromisos de su programa nuclear?
    Irán: ¿Realmente existió una amenaza nuclear?
    Etiquetas:
    programa nuclear, acuerdo nuclear, Mohamad Yavad Zarif, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik